September 5, 2016

Please reload

Artículos recientes

¿Qué es la energía mareomotriz?

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Que significa la información del certificado de eficiencia energética de nuestro inmueble?

29/1/2016

En la parte superior nos encontramos los datos de información del inmueble donde se indica la normativa vigente de construcción, la referencia catastral, el tipo de edificio y su dirección.

 

En la parte central del certificado nos encontramos con la escala de la calificación energética, en esta parte se indica el consumo de energía en kw h/m2 año. Este dato permite evaluar que cantidad de energía primaria se consumirá anualmente por metro cuadrado. Cuando consumimos energía, no solo estamos consumiendo lo que marca, por ejemplo nuestro contador de luz, sino que además estamos ocasionando que se consuma la energía necesaria para sacar la luz de su lugar natural y transportarla hasta nuestro domicilio, la suma de toda la energía que se ha de consumir para que se pueda calentar la vivienda se llama energía primaria. El inmueble consumirá esta cantidad de energía primaria si tuviera 100 m2.

 

En el apartado de emisiones se mide en kg C02 /m2 año, el principal problema que plantea el consumo de energía es la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), un gas causante del efecto invernadero, es importante saber la cantidad de CO2 que nuestro inmueble genera cuando consumimos energía. La etiqueta nos mostrará un valor en cómputo anual de los kilogramos de CO2 que se emitirán a la atmósfera por cada metro cuadrado de inmueble.

 

 

Fuente: Curso Ahorro y eficiencia energética

Please reload

Síguenos
Please reload

Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD

EMAGISTER CUM LAUDE