Artículos recientes
Featured Posts

El aerogenerador

Un aerogenerador es un generador eléctrico que convierte la energía cinética proveniente del viento en energía mecánica a través de sus hélices para posteriormente transformarla en energía eléctrica gracias a un alternador.

¿Cómo es un aerogenerador?

El aerogenerador está formado por tres palas de unos 40 metros que rotan y se orientan para optimizar su rendimiento o poder ser detenidas en caso necesario.

En su parte superior encontramos un anemómetro, el cual mide la velocidad del viento y poder observar los cambios repentinos de la velocidad del viento, un pararrayos y la góndola, la cual cuenta con el mecanismo generador en su interior.

La torre de aerogenerador soporta la góndola y las palas, esta tiene una altura que depende de las condiciones eólicas del lugar. En su interior encontramos una escalera vertical para acceder al generador.

Funcionamiento del aerogenerador

Las palas impulsadas por el viento giran y trasmiten hacia el buje que mueve el eje, el movimiento del eje pasa al multiplicador. Allí una caja de engranajes lo transforma en energía mecánica para luego el generador, transformar esta energía mecánica en eléctrica. La energía producida baja por medio de unos cables hasta un transformador, desde donde es derivada al consumo.

Fuente: Curso técnico en energía eólica

Síguenos
Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon

ENERGÍAS RENOVABLES

EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONTACTO

Al hacer clic en Enviar, declara que ha leido y acepta

 el Aviso legal y las Condiciones de privacidad

MEDIO AMBIENTE

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

2019 © CEER   CENTRO ESTUDIOS ENERGÍAS RENOVABLES